Go Back
receta de Alitas de pollo fritas

receta de Alitas de pollo fritas

Las alitas de pollo fritas y crujientes son el plato estrella. ¡Sigue mi receta y mis consejos para asegurarte de que siempre te queden crujientes por fuera!
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

Alitas de pollo. Elige alitas de pollo con mucha carne, ya que retendrán mejor la masa. A mí me gusta usar una mezcla de alitas y baquetas.

Especias. Las especias que utilizo para mi receta son pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena y perejil seco.

Sal. Al gusto.

Aceite. Normalmente utilizo aceite vegetal, pero cualquier aceite con un punto de humo alto funciona.

Almidón de maíz y harina. Mezclado con harina, el almidón de maíz hace que el rebozado de las alitas de pollo quede más crujiente.

Polvo de hornear. Una pequeña cantidad de polvo de hornear agregada a la mezcla de harina ayuda a extraer el exceso de humedad y deja las alitas de pollo extra crujientes.

Elaboración paso a paso
 

Para almacenar : transfiera las sobras de alitas de pollo fritas    a un recipiente hermético tan pronto como se hayan enfriado por completo. Las alitas de pollo fritas duran de 3 a 4 días en el refrigerador.

    Para recalentar : como el refrigerador hace que las alitas fritas pierdan su textura crujiente, caliéntelas en el horno precalentado a 350 ° F durante 10 a 15 minutos o incluso en la freidora de aire.

      Para congelar : coloque las alitas enfriadas en una bolsa ziplock y guárdelas en el congelador hasta por 6 meses.

        Keyword alitas de pollo fritas, alitas de pollo fritas al ajillo, como hacer alitas de pollo fritas crujientes, receta de alitas de pollo fritas, recetas de alitas de pollo fritas fáciles y rapidas